De izquierda a derecha el concejal de Deportes, Luis Guitart; la alcaldesa, Gemma Badia; Laura Redondo y la presidenta del Ámbito de Bienestar, Educación y Cultura, Ester Zamorano
De izquierda a derecha el concejal de Deportes, Luis Guitart; la alcaldesa, Gemma Badia; Laura Redondo y la presidenta del Ámbito de Bienestar, Educación y Cultura, Ester Zamorano

La atleta de Gavà, Laura Redondo, se encuentra ya entrenando para preparar concienzudamente las importantes citas deportivas de 2022, después de su participación en los Juegos Olímpico de Tokio. Al mismo tiempo entrena, durante cuatro días a la semana, a jóvenes atletas del Club Atletisme Gavà. De todo ello tuvo, ayer por la tarde, la oportunidad de charlar con la alcaldesa, Gemma Badia, la presidenta del Ámbito de Bienestar, Educación y cultura, Ester Zamorano y el concejal de Deportes, Luis Guitart en el transcurso de una recepción en el Ayuntamiento. “Hemos hablado de cómo fue la experiencia tanto deportiva como de convivencia en la villa. Teníamos mucho control médico, pero lo único que no podíamos hacer era salir de lo que viene siendo el recinto de la villa olímpica”.

Laura Redondo considera muy “gratificante” haber podido participar en unos Juegos Olímpicos: “La experiencia ha sido muy positiva, llegar a unos Juegos Olímpicos es muy complicado, lástima que no saliera todo como esperaba, pero estoy muy contenta y satisfecha de haber estado allí”. Laura Redondo llegó a los Juegos con una marca de 70, 66 metros pero en los Juegos solo consiguió un lanzamiento de 62,42 por lo que quedó eliminada en la ronda de clasificación.

La lanzadora de Gavà todavía no se explica que pudo suceder, pero no quiere poner ningún tipo de excusas a este mal resultado: “A día de hoy sigo buscando explicación a lo que realmente pasó. No le encuentro ningún tipo de sentido porque estaba entrenando bien. Incluso las semanas previas estaba entrenando casi mejor que en junio que fue cuando lance 70 metros. No encuentro ningún tipo de explicación. Si que es verdad que hacia mucho calor pero no es una excusa, al final todas estábamos en las mismas condiciones y la gente no falló tanto. Intente meter el primero fue nulo, el segundo se fue fuera y el tercero dije pues no voy a irme con tres nulos y meto uno aunque pensé que seria un poquito más largo”.

Los Juegos quedaron ya muy atrás y ahora ya ha empezado a entrenar de cara a las próximas competiciones que se avecinan. “El próximo año tenemos Juegos del Mediterráneo, el Campeonato del Mundo en EEUU y el Europeo en agosto de 2022 en Múnich. Tenemos un poco de todo, ya que con el Covid-19 se aplazaron las competiciones previstas para este año. Espero obtener marca para el europeo y el mundial”, informa Laura Redondo.

La deportista gavanense compagina sus entrenamientos con el entreno “a los atletas de la categoría sub 14 y los lanzadores del Club atletismo Gavà”. Una actividad que la lleva a cabo los lunes, martes, miércoles y viernes.