Magos de Tenerife gana el European Masters Cup
Magos de Tenerife gana el Europea Masters Cup

Magos de Tenerife ha ganado el Europea Masters Cup, que se ha disputado entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en Gavà y Sant Boi. En la Competición femenina Old Stars Spanish Team (Miralbueno Sófbol) ha logrado un meritorio subcampeonato.

Importante victoria en un torneo europeo oficial de la ESF de Magos, que se ha impuesto 7-0 a Denmark All-Stars en la final. El conjunto tinerfeño llegaba a la final invicto y con un balance de 46-5 carreras, conseguido con una potente ofensiva liderada por David Mertl (.692 AVG, 2 HR), Jin Brabec (.545 AVG, 6 H), Cesar López (.417 AVG), Enio Kwas (.400 AVG) y Jorge Luís Lima (.357 AVG, 10 R). Pero también ha dominado desde el círculo, con el mejor pitcheo del campeonato destacando los nombres de Erick Urbaneja (2-0 W-L, 2 SHO, 0.00 ERA, 21 SO) y Jin Brabec (12 SO, 5.2 IP, 0.00 ERA).

Magos ya se enfrentó a su rival de la final en la jornada anterior a la misma, y ya entonces mostraron su superioridad imponiéndose 4-10. Hasta ese partido el equipo danés solo conocía la victoria, pero poco pudieron hacer ante los bates isleños que siguieron sonando en la final.

En ella los daneses aguantaron el embiste un inning, pero en el segundo Giraut y López avanzaron a Magos 0-2 a su término. Como mandaban las cifras de la fase regular, Urbaneja fue el encargado de abrir para Tenerife. El pitcher cedió solo dos hits y eliminó a doce bateadores rivales por la vía directa. Con estas cifras y un quinto inning con RBI de Kolkus, triple de dos carreras de Brabec y tres errores de Denmark, Magos se hizo con la final por 0-7 y Urbaneja conseguía así su tercera victoria y shoutout.

Capitalinos de Gran Canaria consiguió el cuarto puesto tras perder en el partido por el bronce por un ajustado 1-3 ante Israel Stars.

Catalunya sófbol por su parte finaliza su participación sin conocer la victoria y termina en octavo lugar.

En la competición femenina Old Stars consiguió la medalla de plata al perder en la final ante la potente Italia Women por 2-13. El equipo de estrellas empezó el torneo con derrota 0-6 ante Suecia, pero puso la directa consciente de que solo le valía ganar y ganó el resto de juegos de la fase regular, entre ellos el más importante y complicado, 2-1 contra quien sería su rival en la final con un gran partido de Elena Ayuso y su defensa.

Este resultado invitaba al optimismo pero Italia tomó nota de su anterior partido ante Old Stars Spanish Team y lo dominó de principio a fin. Italia Women se adelantó en el primer inning 2-0 aprovechando un doble de Turazzi y un error defensivo. Tres fallos defensivos más en la tercera entrada distanciaron 8-0 a las transalpinas, que marcaban una distancia prácticamente insalvable.