Más paradas del Nitbus
Más paradas del Nitbus

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) amplia a partir de este lunes, 8 de marzo, el servicio de paradas intermedias a demanda del Nitbus, un servicio que el organismo metropolitano activó, como prueba piloto, hace tres años, en algunos tramos de líneas concretas.

Al solicitar este tipo de parada, los usuarios podrán aproximarse lo máximo posible a su destino, y así tendrán que caminar menos tiempo solos.

El sistema de funcionamiento de las paradas intermedias a demanda del Nitbus requiere avisar al conductor o conductora del sitio aproximado donde se quiere hacer la parada (cuando no sea una parada programada en la línea nocturna), siempre dentro de la ruta oficial de la línea. Entonces, decidirá el lugar más seguro para detenerse.

Para asegurar que se lleve a cabo en lugares con unas condiciones mínimas de seguridad para los usuarios, la bajada a demanda fuera de paradas oficiales se hará por la puerta delantera, y en tramos urbanos donde el vehículo pueda parar arrimado a la acera o sobre pasos de peatones.

Nuevas líneas con parada intermedia a demanda: N13, N14, N16, N17 y N18

Dos de las líneas que incorporan este servicio son la N13 y N14, entre Sant Boi y Barcelona (en el eje de la carretera C-245 y en la ronda Sant Ramon). Concretamente, en la línea N13, este servicio se implementará entre las paradas de la plaza Catalunya y la carretera Santa Creu de Calafell (en ambos sentidos). Y en la línea N14, el servicio estará disponible entre las paradas de la carretera Santa Creu de Calafell y de la plaza Europa (en ambos sentidos).

También incorporan el servicio las líneas de Nitbus N16, N17 y N18, entre El Prat y Barcelona, ​​en zonas cercanas al aeropuerto y a la avenida Onze de Setembre. Concretamente, la línea N16 dispondrá de paradas a demanda entre la plaza Catalunya y T2 Mercaderies (sentido Castelldefels), y en los tramos comprendidos entre las paradas Felip Díaz Sandino y T2-AB, y las avenidas Onze de Setembre y Remolar (sentido Barcelona).

En la línea N17, este servicio se implementará entre las paradas de las avenidas Onze de Septiembre y Remolar (en ambos sentidos), mientras que en la línea N18 estará comprendido entre las paradas Felip Díaz Sandino y T2 Mercaderies.

 

PUBLICITAT