Miguel Herrera, portavoz de Podemos
Miguel Herrera, portavoz de Podemos

En verano tenemos problemas que se repiten cada año. Hace 1 mes explicamos problemas de mantenimiento, que en el último año ha empeorado. El ayuntamiento tiene los recursos, decidir cómo usarlos es cuestión política, y son las y los políticos del PSC los responsables de cada actuación municipal.

Con el calor es necesario poner más sombra en los parques y zonas concurridas, especialmente para niños/as pequeños/as y Gent Gran, las personas más vulnerables a los golpes de calor.

Las alcantarillas necesitan urgentemente una limpieza y desinfección. El olor a alcantarillado está por toda la ciudad, algo que empeora por el calor y la falta de lluvia. El número de cucarachas y ratas que salen de ahí está comenzando a ser un grave problema, tanto de imagen como de salud.

En Gavà Mar hay que revisar la zona naranja y cómo mejorarla. Algunas zonas como La Pava se convierten en el nuevo parking de Castelldefels y Barcelona. También hay que hacer un estudio sobre ubicación de baños públicos: no es normal que con 46.000 habitantes solo tengamos 1 baño público para toda la playa.
Gavà cada año pierde toneladas de arena que obliga a traer arena para que así no desaparezca la playa. Esto sucede desde hace muchos años sin que el gobierno le haya dado solución.

Limpieza de parques y bosques ya que con el buen tiempo se realizan más actividades al aire libre. Tanto eliminación de maleza seca que puede arder fácilmente, como basura que tira la gente. Hacemos también un llamamiento a la población para ser responsable y cuidadosa con la Naturaleza.

Por último el ruido nocturno que impide el descanso de muchas y muchos vecinos. Independientemente del incivismo de quienes molestan, el ayuntamiento debe dar respuesta a esta petición de la población.

¡Desde PODEMOS Gavà os deseamos unas felices vacaciones y un buen verano!