Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC
Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC

Queremos iniciar estas líneas y este nuevo mandato agradeciendo a todas las personas de la ciudad que han confiado su voto al PSC para hacer alcaldesa a Raquel Sánchez. Gracias a las 8.726 personas que nos han confiado el gobierno de la ciudad.

Desde nuestro grupo municipal damos mucho valor a esa confianza que nos habéis dado. Hace cinco años Gavà tenía por primera vez como alcaldesa a una mujer, Raquel Sánchez, y la sociedad estaba inmersa en una grave crisis económica y de desconfianza en la política. Han sido años de trabajo desde el Gobierno municipal en dos sentidos: el primero ayudar a las personas que estaban sufriendo la crisis, reforzando las políticas sociales y las políticas de apoyo a la búsqueda de trabajo. El segundo recuperar la confianza de la ciudadanía en sus representantes.

Sin lugar a dudas, hemos avanzado en ambos caminos, y ahora nos encontramos una ciudad con más oportunidades, con más recursos para construir una red social que no deje a nadie atrás, y proyectos de futuro que generar·n puestos de trabajo y viviendas asequibles para nuestros jóvenes; y también con un Ayuntamiento más cercano, más transparente, más abierto, y una alcaldesa y un gobierno accesible a la ciudadanía, que da explicaciones, y que escucha a la ciudadanía para tomar decisiones.

Os podemos garantizar que los y las socialistas trabajaremos para seguir haciendo de Gavà una ciudad igualitaria, plural, diversa, inclusiva, cohesionada y orgullosa de sí misma.

Seguiremos impulsando un modelo de ciudad con escuelas públicas de calidad, que fortalezca la economía social y solidaria, sin perder de vista la transición urgente hacia un modelo económico y social circular, que respete los recursos naturales y que no deje a nadie atrás.

Queremos acabar deseando una FELIÇ FESTA MAJOR A TOTHOM