La portavoz del Partido Popular, Mónica Parés, ha tenido palabras de apoyo a las familias en esta quinta semana desde la declaración del Estado de Alarma “una semana con reducción del número de fallecidos y hablando de un desconfinamiento escalonado, desde el Partido Popular queremos acordarnos de nuevo de todas familias que han sido ejemplo de solidaridad y responsabilidad” declara Parés.
Mónica Parés ha afirmado que “esas mismas cualidades son las que en muchas ocasiones no hemos visto en la gestión de esta crisis y que se agrava en estos últimos días cuando ya queremos pensar en el día después. Un día que será diferente en nuestros hábitos y costumbres pero que no debe hacer perder nuestra esencia como país, aquello que nos hace grandes y diferentes”.
La portavoz municipal ha manifestado que “ante esta situación nos preocupan especialmente los efectos en la economía, el consumo, el empleo y el turismo, también de Gavà” y ha añadido que “por eso queremos mostrar nuestro apoyo a nuestros comercios, restauración, pequeñas y medianas empresas, emprendedores”.
Mónica Parés ha precisado que “es el momento de aunar esfuerzos, de trabajar unidos y por ellos valoramos la campaña iniciada con el lema Més que mai, Comerç de Gavà (Más que nunca, Comercio de Gavà) para fomentar las compras en la ciudad, así que nos comprometemos a hacer difusión de esta plataforma”. Parés ha añadido que “en un país como el nuestro, una ciudad como Gavà no puede sobrevivir mucho más tiempo sin levantar las persianas de los que dan vida a nuestras calles”.
Sobre la situación actual y futura la portavoz popular considera imprescindible “el compromiso del Gobierno Local, la valentía del gremio pero también las decisiones del Gobierno catalán y español que poca sensibilidad con ellos están demostrando”.
Mónica Parés ha afirmado que desde el Partido Popular “lamentamos que no se hayan puesto en su piel desde el primer momento, no facilitando su supervivencia con el ejemplo más fehaciente, anunciar ayudas autonómicas a las que pocos llegarán o cobrarles la última cuota de autónomos de ámbito nacional”. Y ha manifestado que “ante esta situación preocupante, será el ámbito local con la complicidad ciudadana los que estemos incondicionalmente al lado de nuestro comercio”.
Parés ha destacado “el esfuerzo que durante estas semanas están haciendo los Mercados Municipales facilitando las compras a sus clientes y queremos volver a recordar a nuestro sector agrícola que además de no haber dejado de trabajar estas semanas, lo hace ante esta nueva realidad que añaden a la falta de inversiones en el pasado y las inclemencias meteorológicas constantes”.