Nabila Tazoui junto al alcaldable Miguel Ángel Ibáñez y otros compañeros de candidatura
Nabila Tazoui junto al alcaldable Miguel Ángel Ibáñez y otros compañeros de candidatura

Ciutadans Gavà instaló ayer por la tarde su carpa informativa en la plaza de l’Església, junto al colegio Inmaculada Concepción. En ese emplazamiento Nabila Tazoui, la número 4 de la lista electoral, dio a conocer algunas de las propuestas, en materia educativa y social, que lleva en su programa el partido que presenta como alcaldable a Miguel Ángel Ibáñez. “En estos cuatro años hemos querido visitar cada uno de los barrios de Gavà, pero también conocer las necesidades que tienen las personas. Durante cuatro años, hemos colocado nuestra carpa ciudadana enfrente del colegio SAFA. Allí hemos recogido las dificultades que tienen las familias con varios hijos para escolarizar a los más pequeños”, explicó Nabila Tazoui.

La candidata de la formación naranja recordó que “desde Ciutadans ya dijimos hace tiempo que la primera escuela infantil pública de Gavà era una necesidad imperante” y no se entiende por qué “el PSC ha esperado a un año electoral para anunciar la construcción de la primera escuela infantil municipal. ¿Es que no era necesaria hace cuatro años? se pregunta la candidata.

Para Ciutadans Gavà “es necesario dar las condiciones sociales y de bienestar para que, por una parte, las familias de Gavà establezcan su futuro aquí, y por otro, Gavà sea una opción en calidad de vida para que nuevas familias vengan a vivir”.

Y para que se den esos condicionantes, explicó Nabila, es necesario “un cambio en promoción social, y no solo con el proyecto de la nueva guardería, con el que desde Ciutadans nos hemos comprometido a sacarlo adelante cuanto antes”. Otras medidas sociales pasan, anunció la candidata por “la creación de vivienda de alquiler social, la creación de un nuevo ambulatorio, las residencias o el impulso de los pisos tutelados. En definitiva Gavà necesita un impulso que vuelva a convertir la ciudad en primera opción”, aseguró tajante Nabila quien pidió el voto para su formación.

Miguel Ángel Ibáñez
Miguel Ángel Ibáñez es queixa de que “l’Ajuntament ha renunciat a altra ajuda de Diputació”

En altre ordre de coses, Miguel Ángel Ibáñez ha denunciat aquest matí “una nova ajuda de Diputació a la qual renuncia l’equip de govern del PSC, en aquest cas és una ajuda tècnica que consisteix en un supervisor d’equips per l’àrea social”.

L’alcaldable taronja ha explicat que un supervisor d’equips “ve, analitza i dona suport als tècnics de l’àrea social, mira la manera de treballar, i dóna formació i solucions de millora tant a nivell individual com a nivell de grup”.

Ibáñez ha assegurat que “és una subvenció tècnica a la que l’Ajuntament de Gavà acaba de renunciar, i s’ha de tenir en compte que les sessions d’aquests professionals són molt cares i normalment els ajuntaments no les contracten per l’elevat cost que tenen, precisament és per aquest cost que la Diputació de Barcelona les ofereix dins del catàleg de serveis, així que l’Ajuntament de Gavà ha renunciat a la figura d’aquest supervisor tècnic que podria haver ajudat moltíssim a totes les persones de l’àrea social de l’Ajuntament de Gavà”.

L’alcaldable de Cs conclou que aquest “és un altre motiu pel qual el canvi que Gavà necessita és un govern de Ciutadans que no renunciï ni perdi cap de les oportunitats que s’ofereixen per millorar els serveis que des de l’Ajuntament donem als ciutadans, per això si tu també vols un canvi llavors el 26 de maig has de votar a Ciutadans”.