Miguel Ángel Ibáñez, portaveu del Grup Municipal de Cs
Miguel Ángel Ibáñez, portavoz del Grupo Municipal de Cs

Ciutadans Gavà presentamos una Declaración política para luchar contra la emergencia habitacional i contra la ocupación ilegal de viviendas que todos votamos a favor excepto ERC, JxCat y Podemos.

La actitud de algunos partidos políticos de mirar hacia otro lado con un problema tan importante como es el derecho a la vivienda no resuelve nada y si la Constitución recoge el derecho a una vivienda digna, también recoge el derecho a la propiedad privada.
Hay que distinguir entre las ocupaciones por necesidad (algunas por familias desahuciadas) y las ocupadas por mafias que después venden las llaves a personas necesitadas o que las utilizan para actividades ilegales como drogas o prostitución, además hemos visto el colmo de las ocupaciones cuando al llegar el verano se han empezado a ocupar viviendas con piscina para pasar el verano y por si viene otro confinamiento.

Por otro lado, en los desahucios, debería ir la policía judicial acompañada de los Servicios Sociales para valorar si las personas desahuciadas necesitan ayuda habitacional.

Me dirán que faltan viviendas sociales de alquiler, entonces pregunten al PSC que lleva gobernando Gavà desde el inicio de la democracia porque no ha hecho un parque de viviendas sociales de alquiler, porque la culpa de que no las tengamos es solo suya, además de esa forma la propia ley de oferta y demanda haría que bajasen los alquileres privados que ahora están elevadísimos.

La solución a la emergencia habitacional no es la ocupación de viviendas.

PUBLICITAT