Noah Tamaral acompañada de sus padres con Gemma Badia, Jordi Tort y Luis Guitart
Noah Tamaral acompañada de sus padres con Gemma Badia, Jordi Tort y Luis Guitart

Noah Tamaral se ha convertido, con solo 14 años, en una de las grandes promeses del wakeboard, el deporte en el que se mezclan el esquí náutico y el snowboard. Finalizó la temporada alzándose con los campeonatos de Catalunya y España tanto en la modalidad de embarcación como en la de cable. Cuatro medallas que ayer por la tarde mostró a la alcaldesa, Gemma Badia, al teniente de alcaldía, Jordi Tort y al concejal de Deportes, Luis Guitart, en el transcurso de una pequeña recepción en el Ayuntamiento.

Gemma Badia explico, una vez finalizada la recepción que “estos brillantes resultados son un orgullo para la ciudad. Tener una chica tan deportista y que sea mujer, que ponga en valor lo que es el deporte femenino en una especialidad donde hay tan poca gente que compite y que se vaya a un Campeonato de España y arrase es un orgullo”.

Noah que en estos momentos se encuentra en una etapa de descanso hasta que retome los entrenamientos en marzo se mostró “muy orgullosa por hablar con la alcaldesa” y reconoció, mientras posaba con sus medallas, que “es verdad que esta ha sido una muy buena temporada y espero que la siguiente también nos de buenos resultados”.

Noah Tamaral, que compagina sus estudios de tercero de ESO en el colegio Inmaculada Concepción con este deporte tan absorbente asegura que “es verdad que es difícil a veces pero si te sabes organizar bien puedes estudiar y entrenar perfectamente”.

En breve volverá a los entrenos con grandes objetivos: “En marzo volveré a entrenar a tope todos los días porque seguramente en julio vaya a los mundiales en Italia y también y a los mundiales de cable ya que hago dos modalidades. Estoy preparándome para esas cites deportivas, ese es mi objetivo”.

Desde este medio de comunicación seguiremos pendientes de la carrera deportiva de Noah Tamaral.