Nueva exposición fotográfica sobre la pandemia en Bellvitge

El Hospital de Bellvitge acoge estos días una nueva exposición fotográfica sobre la pandemia de la Covid-19. La muestra, titulada ‘Orgullo de hospital’ pretende “dar una pequeña visión de la transformación y las vivencias experimentadas en el hospital durante la emergencia sanitaria”.

Las imágenes ponen en valor “la profesionalidad, el esfuerzo, el coraje, la valentía y el compromiso de todas y todos las profesionales del centro para enfrentarse al reto más grande que ha conocido nunca el sistema sanitario”.

‘Orgullo de hospital’ es un viaje por la transformación que ha sufrido el hospital, creando espacios a la velocidad a que iban llegando los enfermos. De un día para otro se paró todo y se tuvo que empezar de nuevo, como quien después de un accidente tiene que aprender a andar, o hablar… nos encontramos con una realidad muy diferente de la que habíamos conocido hasta ahora. Su objetivo principal: ir por delante de la enfermedad.

En estas fotografías no está todo el mundo. Se trata de una selección de imágenes, pero según el centro “todos los trabajadores del HUB, asistenciales y no asistenciales, han sido claves para afrontar esta pandemia”.