Mónica Parés, portavoz del Grupo municipal del PPC
Mónica Parés, portavoz del Grupo municipal del PPC

Hace unos días empezó el nuevo curso escolar y queremos desearles a todos: docentes, familias, alumnos y alumnas que disfruten y lo hagan desde la autoridad, la libertad y la excelencia, respectivamente.Y en estas fechas también se suele hablar coloquialmente como el inicio del Curso Político y en este, a pesar de poder utilizar los mismos términos para ejercer nuestro trabajo público, ya se empieza con algún suspenso de gestión desde el Gobierno Municipal.

Los ciudadanos siguen reclamando más limpieza y seguridad en nuestras calles, más plazas de aparcamiento ahora también afectados por el mega carril bici de la carretera Santa Creu de Calafell y eso sin hablar de la nueva situación caótica que se ha vivido muchos días en el barrio de Gavà Mar.

Y es que los planes de movilidad de cada año siguen sin solucionar el problema lo que perjudica tanto a vecinos como a visitantes sin poder hacer gala de lo que desde el Partido Popular siempre hemos reclamado para la ciudad: un turismo de calidad, con los servicios y recursos adecuados y teniendo como referente a otras ciudades de nuestro litoral.

A todo ello, añadimos la gran noticia que ya debatimos en el último pleno de julio y que ha sido tema de conversación y debate más allá de Gavà:  ampliación del aeropuerto.

Con unas pistas segregadas pero con un proyecto a espaldas de los afectados y con incidencia sobre el medio ambiente. Una ampliación que ya se han encargado otras administraciones de hacer propio, buscando su interés partidista por encima del general.

Se vuelve a demostrar que en política municipal debemos centrarnos en lo que somos capaces de hacer a pie de calle, en el día a día de la ciudad y dejar de lado aquello que nos enfrenta y que otros  utilizan para su titular.