Los paradistas ofrecen servicio a domicilio y servicio de encargos
Los paradistas ofrecen servicio a domicilio y servicio de encargos

Los paradistas del Mercat del Centre han acordado modificar, provisionalmente y mientras dure el confinamiento en casa, su horario habitual de apertura y a partir de ahora abrirán de martes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. “Conforme han ido pasando los días hemos observado que por las tardes apenas teníamos clientela. La ciudadanía está bastante concienciada y procura salir de casa lo imprescindible. Ante esta situación y para reducir el tiempo de exposición, tanto de nosotros como de las personas que vienen, hemos decidido abrir solo por las mañanas” explica al bruguers.cat Rosa García de la parada Ous i Aviram Lolita.

El Mercat del Centre ofrece servicio de entrega a domicilio y de encargo para evitar el mínimo de contacto y contribuir a que no se propaguen los contagios. “Hay paradas que realizan el servicio a domicilio y la mayoría ofrecemos el servicio de encargos. La ventaja de los encargos es que los y las clientes te llaman, te hacen el encargo y les das una hora para que vengan a recogerlo. Ellos no tienen que esperar, sólo pasan un momento a recoger su pedido con lo que evitamos que haya acumulación de personas en el mercado”, explica Rosa García.

Precisamente una de las preocupaciones de los paradistas es que se compre escalonadamente y que no haya mucha gente al mismo tiempo en el mercado “los viernes sigue siendo el día de más faena y vamos un poco angustiados porque viene bastante clientela, luego hay días como los de hoy, lluviosos, en que apenas hay presencia física. Estamos trabajando con mucha precaución y atendiendo todas las indicaciones y recomendaciones que nos indican las autoridades sanitarias”, añade la responsable de la parada Ous i Aviram.

Rosa García aprovecha para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a que compre en el comercio local “hemos demostrado que estamos al lado de la ciudadanía aportando nuestro granito de arena” y asegura que “el pequeño comercio lo vamos a revivir todos nosotros. Yo misma cuando acabe todo esto me voy a ir de compras por los comercios de Gavà”.