Miguel Ángel Ibáñez, portaveu del Grup Municipal de Cs
Miguel Ángel Ibáñez, portavoz del Grupo Municipal de Cs

Estamos en verano y quien no está de vacaciones está esperando empezarlas, pero de momento todos hemos sufrido ya un par el “olas de calor” que nos han hecho pasar unos días muy, muy calurosos.

Los expertos dicen que estas altas temperaturas serán cada vez más frecuentes debido al calentamiento global y al cambio climático, por ello creo que es una buena época para reflexionar sobre este problema.

Cada vez nos insisten más en las precauciones que debemos tener al tomar el sol, en que llevemos agua cuando salgamos a pasear en esos días de altas temperaturas, etc.

Creo que estas vacaciones, además de disfrutarlas, nos deberían hacer pensar en cómo podemos contribuir cada uno de nosotros a evitar ese problema, y si para los particulares pasa por envases reutilizables y por un reciclaje cuidadoso, incluida la fracción orgánica que tanto nos cuesta, a los políticos nos deberían hacer reflexionar sobre cuál es la política medioambiental que proponemos, empezando por la de nuestra propia ciudad, pues si bien se trata de un problema global, las soluciones también empiezan en el ámbito municipal, máxime cuando en Gavà una tercera parte del municipio pertenece al Parque Natural del Garraf, por lo que es necesaria la conservación de esta importante superficie de montaña.
También es muy importante la conservación de la superficie del Parque Agrario que debe, a nuestro modo de ver, modernizar su normativa para permitir el necesario equilibrio entre la conservación del mismo y el rendimiento económico de las actividades agrícolas que garanticen su futuro.

A las puertas de Agosto quiero desearles que disfruten de un merecido descanso, prometiéndoles que a la vuelta de las vacaciones este será un tema que estará muy presente en nuestra agenda política.

FELIZ VERANO