En la primera jornada del evento, que se inició a las 9 de la mañana, las categorías de No-contact y Formas infantiles y juveniles, contaron con la participación de distintas escuelas marciales del país, los directores de las escuelas estuvieron minuto a minuto con cada uno de sus alumnos y eso sereflejó en la calidad de las peleas y demostraciones en el tatami.
Los adultos centraron su jornada durante la tarde en las categorías de Semi-Contact, Light-Contact, Full-Contact, Formas con armas, entre otras, mostrando a todos los asistentes su preparación y empeño por obtener un preciado lugar en el podio. Muchos competidores no lograron su objetivo, pero han marcado las bases motivacionales para alcanzarlo en próximos campeonatos como el gran Spanish Open 2019 que se realizará en Castelldefels, Barcelona en el mes de Junio.
Con el pabellón lleno y frente a cientos de espectadores que animaban a los luchadores, quedo comprobado el gran nivel profesional de cada escuela, brindando al publico y otros deportistas, un gran espectáculo de artes marciales.
La World Amateur Martial Arts International (WAMAI), es una federación que se preocupa por sus competidores y por la calidad en su equipo de profesionales y deportistas en cada uno de sus campeonatos.