Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC
Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC

Un año más llegamos al 8 de marzo las y los socialistas haciendo nuestra la agenda feminista basada en coeducación como motor vital transformador social para definir un nuevo contrato social libre de estereotipos de género, fomentando la corresponsabilidad entre mujeres y hombres para implementar políticas de conciliación de la vida familiar, laboral, social y personal. Hacemos políticas contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres y como eje central, la lucha contra todo tipo de violencias machistas.

En ese sentido y desde estas líneas, en el marco del 8 de Marzo Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, queremos reivindicar con orgullo socialista y orgullo feminista, que contamos con un Gobierno estatal feminista que sitúa al feminismo como eje transversal a todos sus ministerios y acciones políticas. Un Gobierno que ha recuperado las cotizaciones a la Seguridad Social para las cuidadoras; ha trabajado internamente para Ley integral contra el tráfico de personas con finalidad de explotación sexual y abolicionista; y ha legislado contra la violencia sexual con la ley del Si es Si; además de aprobar la Reforma Laboral que beneficia fundamentalmente a las mujeres, dada la situación de precarización laboral que sufren.

También queríamos aprovechar estas líneas para gritar bien alto el “NO A LA GUERRA” y mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania. Deseamos que esa pesadilla acabe pronto.