Parada L'amanida en MercaGavà

El servicio a domicilio de productos de primera necesidad que prestan comercios y paradas como L’amanida de MercaGavà ha experimentado un incremento espectacular desde que se anunció el estado de alerta por el coronavirus, especialmente en la última semana.

El propietario de L’amanida, Javier Millán, explica a elbrugers.cat que “nuestro servicio de envío a domicilio ha crecido alrededor de un 400%. Es algo extraordinario. Antes el servicio lo solicitaban básicamente los restaurantes y algún particular. Ahora se ha invertido la situación, no tenemos ningún encargo de restaurantes, todos son para casas particulares”

El tipo de clientela que está solicitando este servicio gratuito es variada y conocen la existencia de esta parada por las redes sociales o por el boca a boca.

Patatas, tomates, mucha verdura y productos de temporada como mandarinas o plátanos son los artículos más pedidos, según explica Javier Millán quien añade que “en estos momentos el ticket de la compra es el doble de lo normal. La gente hace encargos de productos para una semana o más días”.

L’amanida reparte todos los días los pedidos que se deben realizar a través del WhatsApp (607 314 336) .”Repartimos todos los días. Todos los encargos que nos llega antes del mediodía lo empezamos a lanzar para el día siguiente. Generalmente los encargos los entregamos en el pazo de 24 horas”.

Para más comodidad de todos y especialmente para evitar contagios los pagos se hacen con tarjeta, “aunque hay muchas personas que utilizan Bizum o lo hacen por transferencia. Ahora lo que importa es poder repartir y que la gente tenga genero en su casa”.

Javier Millán agradece la colaboración de todas aquellos ciudadanos y ciudadanas que solo salen a comprar cuando es estrictamente necesario “hay muchas personas que se podrían ahorrar el paseo” asegura y añade “estamos en una situación delicada pero hay personas que piensan esto no va conmigo y se ponen ellos en riesgo y a los demás”.