Parada Peix i Marisc Xavi i Jaume, en MercaGavà
Parada Peix i Marisc Xavi i Jaume, en MercaGavà

El comercio Peix i Marisc Xavi i Jaume SL ofrece servicio a domicilio gratuito de martes a sábado para las compras superiores a 30 euros desde que se decretó el estado de alerta por el coronavirus. “Nosotros no disponíamos del servicio y lo pusimos en marcha por estas circunstancias. La falta de afluencia nos hizo buscar alternativas y la verdad es que está funcionando. Además es una forma de contribuir a que las personas no salgan de casa y no haya contagios”, explica al bruguers.cat Jaime Cester, titular de la parada de MercaGavà.

Una persona se encarga, exclusivamente, de recoger los pedidos y asesorar al cliente que tiene a su disposición un vídeo con los productos del día para facilitarle el encargo. “El cliente y la clienta pueden realizar su encargo llamando al teléfono de la pescadería. Cada día elaboramos un video con los productos que tenemos, lo enviamos a la persona que quiere hacer un encargo y una profesional nuestra, dedicada exclusivamente a recoger los pedidos, les atiende y les asesora”, explica Jaime Cester quien añade que en estas semanas han ganado clientela de diferentes zonas de Gavà que antes no les conocían “gracias a la publicidad en redes que hace Mercagavà, este servicio y el boca a boca

Además de a Gavà, Peix i Marisc Xavi i Jaume SL, realizan el servicio a domicilio en Sant Boi, Sant Climent, Viladecans y Castelldefels. También facilitan la opción de pasar a recoger su pedido sin hacer cola que se atienden en los teléfonos de MercaGavà (600 965 158) o bien en el mercado de Sant Jordi de Sant Boi (663 883 006). El sistema de pago preferible es Bizum o Tarjeta (TPV).

El servicio a domicilio “nos está permitiendo subsistir en estas circunstancias, estamos empleando más recursos que no teníamos contemplados, la situación lo requiere, hemos de adaptamos al cambio que estamos teniendo todos en nuestras vidas., asegura Jaime Cester. Los titulares de Peix i Marisc Xavi i Jaume se han planteado de cara al futuro mantener el servicio “el pequeño comercio nos tenemos que reinventar para poder tirar adelante”.