Gemma Badia, alcaldesa de Gavà
Gemma Badia, alcaldesa de Gavà

La reforma de la avenida Eramrpunyà y la plaza Catalunya ya ha empezado. Todavía no en las obras, aunque sí en la calle, con encuentros con vecinas y vecinos y con itinerarios sobre el terreno. Tampoco está aún en los planos, pero sí en el espacio digital “Gavà participa, Gavà decideix” (https://participa.gavaciutat.cat/processes/eramprunyacatalunya). La reforma ha empezado con la gente; con las ideas, las propuestas y las opiniones que la ciudadanía de Gavà ya está haciendo llegar. Ya están abiertos los diferentes canales que hemos habilitado hasta finales de noviembre para mejorar uno de los ejes urbanos más amplios y más relevantes de nuestra ciudad. Es la hora de vuestra participación.

Hablamos de un proyecto muy importante para una zona de Gavà muy importante, valga en este caso la redundacia. Hablamos de una remodelación integral para darle a ese espacio la calidad que merece y que no se consigue sólo con pequeños actuaciones, y adaptarlo a lo que los vecinos y vecinas necesitan, especialmente quienes lo utilizan cada día. Por eso impulsamos este proyecto desde el Ayuntamiento, con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona, que es la institución que pone los recursos necesarios para hacer posible esta inversión.

No queremos que seáis espectadores pasivos de esta transformación, queremos que os impliquéis y nos ayudéis a pensarla y a definirla. Está en vuestras manos decidir cómo queréis que sea la avenida Eramprunyà y la plaza Catalunya del futuro. ¿Que tenga más zonas verdes y sea más sostenible? ¿Que la movilidad funcione bien y no sea tan ruidosa? ¿Que el aparcamiento se organice mejor? ¿Que haya un carril bici? ¿Que las aceras sean más anchas y estén en mejor estado? ¿Que tenga más parques infantiles? ¿Favorezca la dinamización comercial? Son sólo algunas de las muchas posibilidades que podéis plantear. Los servicios técnicos municipales las analizarán, y con ellas definiremos el proyecto. Un proyecto colectivo que surgirá de un proceso participativo transparente y que sin duda será el mejor posible gracias a vosotros.

Gavà la hacemos entre todas y todos, y este es un buen ejemplo de ello. Escuchar, dialogar, conocer vuestra opinión, recibir vuestras propuestas: este es mi deseo y mi compromiso. Lo dije el día que fui elegida alcaldesa y hoy lo quiero reiterar: solamente entiendo una acción de gobierno eficaz y efectiva si da respuesta a las necesidades reales de la gente, y eso pasa por la proximidad, por el diálogo, por la suma de ideas.

¡Cuento con vosotros!