Grupo Municipal de Podemos en una sesión plenaria. Foto de archivo
Grupo Municipal de Podemos en una sesión plenaria. Foto de archivo

El grupo municipal de Podemos llevó al Pleno de octubre la temática de las salas de ensayo para grupos de música. “En nuestra ciudad hay muchos grupos de música y solo disponen de dos salas de ensayo municipales”, explican desde Podemos. Además, añaden las mismas fuentes “ estas salas no se han abierto desde que se cerraron en marzo. Por eso desde PODEMOS Gavà preguntamos al Departamento de Cultura cuándo estaba prevista la vuelta al funcionamiento de estas instalaciones. La respuesta que obtuvimos es que las salas estaban cerradas porque no cumplen con los requisitos necesarios de ventilación y no nos podía dar una fecha concreta de apertura de las mismas”.

Podemos considera que hay que solucionar rápidamente esta situación porque “los grupos de música necesitan un espacio acondicionado para ensayar y esta situación les está obligando a tener que desplazarse a otras poblaciones para disponer de una sala de ensayo”.

Desde PODEMOS aseguran estar “muy involucrados/as con el mundo de la cultura, algo muy necesario para todos y todas. La cultura nos enseña, nos divierte, nos sirve de terapia… Creemos que en nuestra ciudad se ha de fomentar y apoyar más la cultura y para ello es fundamental dotar de todas las herramientas necesarias a las y los artistas locales”. Por todo ello piden ” al gobierno local que se reparen, con la mayor brevedad posible, los problemas de ventilación de las salas de ensayo para que puedan estar disponibles cuando las medidas sanitarias lo permitan. También solicitamos al gobierno local que dote a la ciudad de más locales de ensayo, ya que las dos salas existentes tienen mucha demanda y unos horarios muy reducidos”.