El grupo municipal de Podemos asegura que “pese a haber las señales correspondientes de “zona residencial” y “limitación de velocidad”, la mayoría de vehículos no ceden el paso cuando las y los peatones quieren cruzar la calle Santa Teresa o Sant Nicasi”.
Según Podemos “parece ser que la señalización existente no está funcionando y son muy pocos/cas los/as conductores/as que prestan atención a las normas que deben aplicarse en este tipo de vías en las que las y los peatones tienen prioridad”.
El grupo municipal segura que “todo esto genera peligro de atropello y en un accidente de tráfico las y los peatones son la parte más vulnerable” y recuerda que “hay varios colegios cerca y que esta es una zona habitual de paso de niñas y niños y que han de tener itinerarios escolares seguros”.
Todas estas consideraciones han llevado al grupo municipal de Podemos a pedir en el pleno municipal de este jueves a que “al ser una zona donde las y los peatones tienen prioridad, se busquen alternativas para reforzar la seguridad de las personas que van a pie. Estas alternativas podrían ser intensificar y hacer más visible la señalización o disponer de elementos para reducir la velocidad de los vehículos”.