Podemos pide un plan para controlar los contagios en las residencias
Miguel Herrera, portavoz del grupo municipal de Podemos

El grupo municipal de Podemos ha pedido que se realice, con la mayor brevedad posible “un plan y un dispositivo específico para controlar los casos de contagios en las residencias de personas mayores de Gavà y a forma de evitarlos, para impedir que se produzca la situación vivida hace pocos meses durante la primera ola de la COVID-19”.

El portavoz de Podemos, Miguel Herrera ha explicado que “la pandemia de la COVID-19 ha golpeado severamente a la población y en especial a la gente mayor, las residencias, a lo largo de todo el estado, han registrado el mayor número de decesos. En nuestra ciudad un gran número de usuarios/as de residencias fallecieron en los pasados meses y fue necesaria la intervención de ayuntamiento y ejército para ayudar en tareas de control y desinfección”.

La petición de Podemos surge, explica Herrera, “ante la situación que estamos viviendo estos últimos días y ante una posible nueva ola de coronavirus. Tenemos que evitar que se produzca la situación vivida hace pocos meses durante la primera ola de la COVID-19”.