Miguel Herrera, portavoz de Podemos
Miguel Herrera, portavoz de Podemos

El grupo municipal de PODEMOS presentará esta tarde en sesión plenaria una Declaración Política en la que muestra su total apoyo al movimiento LGTBI. En una nota de prensa firmada por su portavoz, Miguel Herrera, se expone: “En nuestro país hemos conseguido grandes avances en materia de derechos para la comunidad LGTBI en las últimas décadas. Gracias a las manifestaciones, al apoyo de la ciudadanía y a la lucha constante por la visibilización nuestro país se convirtió en uno de los países más avanzados del mundo”.

En la nota se analiza la situación actual con preocupación al asegurar que “en la última década nos hemos estancado. No se producen nuevos avances. Además la extrema derecha en España, y en Europa y EE.UU. Están restringiendo cada vez más derechos y libertades”. Por ese motivo remarca el grupo municipal de PODEMOS “ no debemos quedarnos sentadas/os sin reaccionar. Desde la sociedad debemos seguir luchando por nuestros derechos y los de todas las personas LGTBI. Desde los gobiernos debemos dar pasos valientes de ayuda y protección hacia este colectivo”.

Por toda esta situación PODEMOS presenta en el pleno de junio, que se celebrará esta tarde a partir de las 18,30, “una moción en apoyo al movimiento LGTBI, y sobre todo para pedirle a los gobiernos, estatal y autonómico, que aceleren los trámites necesarios para tener una legislación que realmente proteja a todas las personas del colectivo y les permita vivir en igualdad de derechos y posibilidades que al resto de la población”.

La petición a la Generalitat se concreta más y se pide  “el despliegue y que se dote de recursos la legislación autonómica (Ley 11/2014), evitando la discriminación y promoviendo la inserción laboral de las personas LGTBI, así como el acceso a mejor protección para aquellas personas perseguidas, agredidas o rechazadas por sus familias”.

La nota de prensa de Podemos concluye con un claro mensaje, esta lucha es de todas y todos. Esta lucha es por los derechos y por la libertad”.