Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC
Jordi Tort, portaveu del grup municipal del PSC

Acaba un año que sin duda ha sido el más duro que la mayoría recordamos, donde la guerra contra el maldito virus nos mantuvo encerrados en casa durante casi tres meses, se llevó y se sigue llevando vidas, ha puesto en peligro muchos puestos de trabajo, empresas y autónomos de muchos sectores, y ha cambiado la manera de relacionarnos para protegernos y proteger a los demás.

Ahora, nos toca celebrar la Navidad de manera responsable en el sentido más amplio de la palabra. Responsable siguiendo las normas que las autoridades sanitarias impongan para evitar una tercera ola de contagios que después de fiestas se cobre más vidas. Responsable también, para entre todos mantener la ilusión de las niñas y niños. Y por último, con un consumo responsable para ayudar más que nunca al comercio y la restauración de Gavà a que puedan superar esta crisis económica que ha traído el Covid y seguir dando vida a la ciudad.

El 2020 ha sido un año complejo y lleno de esfuerzos, pero teniendo en cuenta la esperanza de la vacuna, cojámonos a ella para pensar que si hacemos los últimos esfuerzos estaremos cada vez más cerca del final de esta pesadilla. Gavà ha demostrado ser una ciudad comprometida y responsable, y seguro que entre todos saldremos más fuertes de ésta.

El 2021 puede ser un gran año. El año de la vacuna contra el Covid19. Además, recientemente se han aprobado por fin los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Pedro Sánchez, priorizando las necesidades sociales, y en febrero tenemos la ocasión de cambiar el Gobierno de la Generalitat por un Gobierno capaz de gestionar desde las necesidades de las personas, que revierta los recortes en Sanidad de los gobiernos de CIU (JuntsxCAT) y ERC, y que su prioridad sea la salida de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid19. En definitiva, dejamos atrás un 2020 muy difícil para dar paso a un 2021 de esperanza.

Aprovechamos para desearos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.