Miguel Herrera, portavoz de Podemos
Miguel Herrera, portavoz de Podemos

El comportamiento del PSC Gavà no deja de sorprendernos. No sabemos si la alcaldesa y sus concejales/as tienen esquizofrenia política o simplemente son unos mentirosos/as que toman a toda la población por estúpida. Vamos a poner unos ejemplos del último mes (aunque esto no es esporádico, ocurre cada mes) :

– Por un lado se declaran a favor del medio ambiente, con un tweet de la alcaldesa diciendo que el cambio climático es un peligro real e inminente ya que no tenemos un planeta B y que lo más importante es proteger la naturaleza. Pero luego la misma alcaldesa está destruyendo una parte importante del bosque de Gavà para construir pisos que ni siquiera la gente de Gavà puede pagar. Cuando PODEMOS Gavà propone proteger el bosque de Gavà el PSC vota en contra

– También se les llena la boca de decir que les importa mucho la población, pero cuando PODEMOS Gavà propone congelar los salarios políticos para solidarizarnos con la gente que está sufriendo el PSC vota en contra.

– Dicen que son republicanos, pero siempre que desde PODEMOS Gavà solicitamos que la población elija libremente en un referéndum entre Monarquía o República el PSC vota en contra.

Qué lástima desviarse tanto de lo que es ser un partido de izquierdas. Qué pena da ver la decadencia de un partido que antaño podía estar orgulloso de sus valores. Pero sobre todo qué rabia da ver cómo engañan constantemente a la población y a sus propias/os votantes diciéndoles (con palabras) que son una cosa que (con sus hechos) demuestran que no son.

No es ético, ni mínimamente moral, mentirle así a la población de Gavà. Esta hipocresía es la que termina consiguiendo que la gente se harte de la política o se arroje a los brazos de la ultraderecha.

La población de Gavà se merece algo mucho mejor que tener en el gobierno municipal a un partido que les miente constantemente, que no cumple sus promesas y que no se ocupa de la gente. Basta ya de esquizofrénicos/as políticos/as y de mentirosas/os compulsivas/os