Punto de consulta en Gavà sobre el modelo de estado
Punto de consulta en Gavà sobre el modelo de estado

La “Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República” montará una mesa de consulta ciudadana en Gavà este sábado, 14 de mayo. Se trata de un punto de votación popular que se situará en la Avenida de Joan XXIII, esquina con la Plaza Catalunya, junto a MercaGavà, de 10.00 a 13.30 horas. En ella, todas las personas mayores de 16 años podrán dar su opinión y votar sobre cuál debería ser el modelo de jefatura del Estado del país, si Monarquía o República.

El concejal y la concejala del grupo municipal de Podemos en nuestra ciudad forman parte, a titulo personal, junto a otros colectivos, de dicha plataforma unitaria que se define como “amplia y plural” e invitan a todo el mundo a “participar” i a todos los partidos a “colaborar” en lo que definen como “un ejercicio pacífico de democracia” y “un derecho legítimo de los pueblos a decidir sobre todos los temas que les afectan”.

Cabe decir, que la ‘Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República’ desplegará, ese mismo día, mesas por todo el territorio para llevar a cabo la votación.