Damián Muñoz explica las acciones que se han realizado contra el cierre de la Oficina de Correos ubicada en el CSE
Damián Muñoz explica las acciones que se han realizado contra el cierre de la Oficina de Correos ubicada en el CSE

El 27 de diciembre cerrará sus puertas la Oficina de Correos ubicada en el Centre de Suport a l’Empresa, en la calle Progrés, 27, tal como informa la nota colocada en ese lugar. Nada más conocerse esta decisión un grupo de usuarios y usuarias e integrantes de diferentes colectivos decidieron mostrar su rechazao e impulsaron una recogida de firmas para evitar el cierre del servicio. En pocos días se sumaron más de 300 personas y unas 30 empresas de las zonas industriales de Gava.

A mediados de noviembre nos enteramos, a través de trabajadores del Centro Lógistico de Correos de la calle Montserrat, de sindicatos y de usuarios de esta Ofcina de Correos, que había intención de cerrar la sucursal que hay en la zona industrial”, explica Damián Muñoz, histórico dirigente vecinal que ha actuado como coodinador de la recogida de firmas. Muñoz relata que “a partir de ahí nos empezamos a movilizar para presionar a la dirección de Correos y que no cerrase esta oficina, ya que da un servicio muy bueno no sólo a la zona industrial y a las empresas sino también a ciudadanía en general. En pocos días han firmado más de 30O personas  lo que demuestra que hay un malestar por esta decisión. También sabemos que es muy utilizada por los vecinos de Gavà Mar ya que la del núcleo urbano está colapsada aunque Correos no lo quiere reconocer”.

Las firmas se han enviado al presidente de Correos en Madrid y al responsable de zona de Gavà “también hemos aprovechado para enviarle las firmas a la alcaldesa de Gava, Raquel Sánchez, para que dentro de sus funciones y competencias, presione a la dirección de Correos y al Ministerio correspondiente para que esta oficina no se cierre”, informa Muñoz.

Ahora los impulsores de esta recogida de firmas van a esperar una semana “para que nos contesten y a partir de ahí según la respuesta tendremos que presionar algo más”, explica Damián Muñoz para quien la Oficina de Correos ubicada en el Centre de Suport a l‘Empresa (CSE) ofrece “un servicio con un valor añadido de promoción de los servicios que ofrece el CSE”.