Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC
Jordi Tort, portavoz del grupo municipal del PSC

Somos conscientes de que crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19 está llevando a situaciones límite a muchas familias que suman a la preocupación por la salud situaciones de ERTEs, paro, cierres de negocios personas autónomas y necesidades sociales de todo tipo. Y dar respuesta a esas situaciones ha sido la prioridad del presupuesto municipal para 2021 aprobado el pasado 17 de noviembre.

La primera prioridad, LAS PERSONAS. Por ese motivo se incrementa en un 30% el gasto social, y en un 300% los recursos para atender las necesidades alimentarias a través de la plataforma Gavà Solidaria y habitacionales de las familias que estén sufriendo los efectos de la crisis. Así como se amplían becas y otras ayudas a las familias.

Se trata de un presupuesto que también prioriza poner en marcha la reactivación económica, con ayudas directas a las pymes y autónomos afectados por cierres y también a las entidades que los representan. También se refuerzan las políticas de empleo y atracción de inversiones, para mantener y crear nuevos puestos de trabajo en Gavà.

Unos presupuestos que priorizan las oportunidades de futuro para los jóvenes y las familias, que quieren mejorar la atención a la ciudadanía con nuevos canales sumados a los tradicionales y que proyectan la ciudad del futuro con más vivienda asequible y dotacional dentro de un crecimiento sostenible y sostenido por el que ha apostado siempre el gobierno socialista.

En definitiva, unos presupuestos que pretenden ayudar a mejorar la vida de las personas con atenciones directas a paliar la crisis y sobretodo generar oportunidades de trabajo, vivienda y desarrollo personal y familiar.