Francisco Gavilán, portavoz del grupo municipal de Cs
Francisco Gavilán, portavoz del grupo municipal de Cs

Entre las grandes carencias de nuestra ciudad se encuentra la falta de seguridad. Hay que recordar la gran labor de nuestra Policía Local. El problema no es suyo, sino que es un problema político. El PSC de Gavà ha ido permitiendo la jubilación de agentes sin cubrir las vacantes, con lo que actualmente nos vemos con una comisaría falta de personal y peor aún, con unas calles sin suficiente policía.

Desde Cs llevamos años exigiendo a los socialistas que cubran la falta de agentes, pero no se han convocado plazas nuevas. Según los cálculos erróneos del PSC hacen falta 13 agentes más, según Cs hacen falta mínimo 23. Esto se explica porque se destruyeron 10 plazas de Policía Local en Gavà y en previsión del incremento de población de los Planes Roca, Llevant, Ponent y Can Sellares. Cubrir las plazas sólo demuestra dos cosas: la primera, que durante estos años hemos estado en manos de la suerte y de la profesionalidad de los pocos agentes que tenemos y la segunda, al PSC no le importa la seguridad.

Debemos erradicar las peleas, drogas y ocupaciones de nuestro municipio, si no, no podremos vivir en una sociedad tranquila y racional.

La seguridad y la salud también deben estar presentes estas Navidades, aunque otra vez con un invitado no deseado, el Covid, que de nuevo vuelve a estar entre nosotros. Nadie sabe si tendremos la nueva variante por Gavà, lo que sí podemos hacer entre todos es cuidar de los nuestros tomando todas aquellas medidas posibles para preservar la salud de todos los seres queridos.

Desde Ciudadanos Cs Gavà os deseamos que disfrutéis de estos días con los vuestros