Este mes de enero el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido de forma real las pensiones para que las personas jubiladas no pierdan poder adquisitivo, como venía sucediendo con el sistema de cálculo para actualizar las pensiones que usaba el Partido Popular. Desde el PSC Gavà estamos muy satisfechos porque eso significará una mejoría importante para todas las personas pensionistas de Gavà.
De esta forma las personas que recibían una pensión mínima, que supusiera 637 euros en 2017, con el sistema de cálculo del PP ahora pasaría a cobrar 646 euros, pero con el nuevo sistema aprobado ingresarán 720 euros, es decir 74 euros más al mes. Respecto a las pensiones de viudedad, que en 2017 estaban fijadas en 649 euros al mes, las personas beneficiadas cobrarán 711 euros frente a los 658 que obtendrían con el modelo del PP o las pensiones medias de jubilación, que de representar 1.071 euros en 2017 subirán hasta los 1.182 euros, 97 euros más que con el sistema del PP.
Es decir, Pedro Sánchez cumple sus promesas y ayuda a las personas pensionistas a recuperar el nivel de calidad de vida perdido con los recortes del PP.
Y después de las pensiones, viene la Ley de Vivienda que está impulsando nuestra ministra Raquel Sánchez. Garantizar el acceso a la vivienda a precios asequibles forma parte del trabajo que los socialistas hacemos en España y también en Gavà, donde pronto se adjudicaran los pisos de protección oficial de la segunda promoción del barrio de Can Ribes.
En definitiva, gobiernos socialistas que demuestran con hechos que la prioridad son las personas, y sus derechos