El gobierno de PSC-Junts Gavà sube los impuestos este año. Una subida bastante importante que notarán todas y todos los vecinos de nuestra ciudad. El aumento se produce en todos los impuestos importantes y en muchas de las tasas. Sin entrar en detalle de porcentajes y números, y para que se entienda de forma sencilla, los aumentos que afectarán a particulares son: el IBI, las basuras y cementerio, además de la eliminación de las bonificaciones en recogida de basura domiciliaria. Pero hay otros impuestos y tasas que han subido y que afectan también a pequeños y medianos comercios, como la tasa de ocupación de vía pública que afecta a las terrazas que montan cafeterías, restaurantes y bares.
Entenem que a vegades és necessari augmentar impostos, ja que una ciutat ha d’oferir uns serveis per a la gent i per als negocis allà situats, i que aquests serveis tinguin una certa qualitat i una certa freqüència, complint amb el que la ciutadania reclama. Per això entenem que a vegades sigui necessari augmentar impostos. Però des d’En Comú Podem Gavà creiem que l’Administració, a més de ser eficaç, també ha de ser eficient i tractar d’aconseguir el màxim resultat amb la menor despesa possible.
Antes de subir impuestos es necesario reducir los gastos innecesarios, y el gobierno municipal tiene una gran cantidad de gastos innecesarios que podrían eliminarse. Por eso hemos votado en contra de esta subida de impuestos, porque el gobierno de PSC-Junts no ha hecho los deberes, no ha reducido los gastos antes de aumentar impuestos de forma tan salvaje. Impuestos que al final pagamos entre todas y todos.