La entrega de material escolar se puede hacer hoy hasta las 22 horas y mañana, 5 de septiembre de 10 a 22 horas
La entrega de material escolar se puede hacer hoy hasta las 22 horas y mañana, 5 de septiembre de 10 a 22 horas

Los días 4 y 5 de septiembre se lleva a cabo en el establecimiento que Carrefour tiene en Gavà así como en otros 205 de toda España la XII edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una iniciativa social impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad.

En Gavà, una veintena de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja informan, durante todo el día de hoy y de mañana sábado, a los clientes del establecimiento sobre la campaña y sus objetivos y les animan a colaborar en ella. Después recogen las aportaciones que realicen. “Estaremos dos días aquí, a la entrada del Carrefour de Barnasud cerca de la zona de atención al cliente. Recogeremos material de todo tipo: libretas, bolígrafos, rotuladores, mochilas, cualquier material que puedan encontrar en la zona especifica de material escolar que se ha habilitado dentro del centro comercial”, explica  la técnica de intervención social de Cruz Roja de Gavà, Mireia Martínez.

La próxima semana Cruz Roja preparará lotes con todo lo recogido y en coordinación con Servicios Sociales “se los haremos llegar los niños y niñas de familias que están en una situación vulnerable, que lo están pasando mal y más en el contexto en el que estamos actualmente. Son lotes para todo el curso escolar”, informa Mireia Martínez

Fundación Solidaridad Carrefour en el marco de la campaña ha hecho una donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños en situación de vulnerabilidad de toda España. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.Una campaña que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar”, explican desde la Fundación Solidaridad Carrefour.

En la pasada edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”, gracias a las aportaciones de los ciudadanos y a la donación directa de Carrefour “conseguimos atender las necesidades en material escolar de más de 14.500 menores en situación de emergencia social”, informa Cruz Roja.