Con esta proclama acababa la alcaldesa Gemma Badia su discurso de inauguración de la 67a Fira d’Espàrrecs de Gavà, que cumplía 90 años de historia y que, por fin, después de dos años sin poder celebrarla, hemos podido volver a disfrutar como Gavà se merece.
La Fira, es sin duda la muestra de nuestra ciudad desde sus raíces, ligadas al campo y los productos agrícolas, con el espárrago blanco como producto emblema, hasta el día de hoy. Desde 1932, durante unos días del primer fin de semana de mayo, presumimos con orgullo de lo que somos y lo que Gavà representa y enseñamos nuestros valores a quien nos visita.
Hemos vivido tres días intensos, con muchas actividades para todas las edades, conciertos, muestra comercial, demostraciones de cocina, la posibilidad de probar las tapas elaboradas por los restauradores locales y sobre todo, nos hemos reencontrado vecinas y vecinos, sin mascarillas, en un ambiente lúdico, con ganas de disfrutar la ciudad, y después de mucho tiempo sin por hacerlo plenamente.
Gavà es la Fira, y la Fira es Gavà. Este fin de semana hemos podido ver lo mejor de nuestra ciudad: el producto agrícola de proximidad, el arte de las paneras artísticas, la riqueza de las entidades que dan vida a la ciudad, el poder de atracción de nuestro comercio y restauración y hemos salido a la calle a disfrutar de todo lo bueno que tenemos y enseñarlo a todas las personas que nos han visitado desde otros puntos de Cataluña y España.
Que el espíritu de la Fira, el orgullo de ser gavanencs y gavanenques que hemos sentido estos días no pare nunca. Tenemos el privilegio de vivir en Gavà, aprovechémoslo cada día.