Vox (VOX) formulará un ruego en el Pleno Municipal de esta tarde en el que pedirá medidas para ayudar a las personas con discapacidad. La formación constata que “en el nuevo Plan de Actuación Municipal se anuncia un Plan Local para Personas con Discapacidad”, según informan en un comunicado de prensa. A partir de ahí, explican que “nos han contactado varios familiares de personas discapacitadas que están preocupados de que este plan se cumpla, ya que otras veces creen que se ha presumido de inclusión en este ayuntamiento pero se han tomado decisiones con consecuencias graves para estos ciudadanos, como por ejemplo el caso de los chicos y la piscina municipal”.
La formación pasa a “exponer algunas de estas ideas que hemos recogido conjuntamente con estos familiares y que deberían llevarse a cabo”. Por ejemplo, piden “la creación de espacios especializados donde desarrollar actividades sensoriales y que se les ofrezca a estas familias, por ejemplo con la creación de parques infantiles adaptados, y la creación de actividades y espacios de ocio en general”.
Vox también pide “incidir desde el ayuntamiento en la necesidad de mantener rutinas especiales y preparar actividades físico-sensoriales con regularidad de las personas con diversidad funcional”. Por último, también demandan “implementar medidas de seguridad vial con impacto visual, pasos de cebra con pictogramas, etcétera”.
Vox formulará este ruego en el Pleno para que “se tenga en cuenta y se cumpla lo mencionado para mejorar la vida de los vecinos con discapacidad”.





