ADMIRACIÓN POR LOS TOMATES DE GAVA GROUP
Tomate de la nueva línea de marmande de Seminis

Gavà Group y Seminis han cerrado un acuerdo por el que la comercializadora tiene a partir de ahora en exclusiva el tomate tipo San Marzano de la casa de semillas de Bayer, una variedad que Gavà Group ya comercializa, en exclusiva, bajo el nombre de San Roque.

San Marzano es una variedad tradicional, de entre 120 y 130 gramos, con una planta fuerte, un alto volumen productivo y un gran valor añadido, como es su exquisito sabor. Sin duda se trata de razones de peso que han llevado a Gavà Group a elegirlo para su comercialización en exclusiva.

Este San Marzano se puede recolectar tanto en rama como en suelto y al contrario de lo que suele ocurrir con las variedades que presentan buen sabor es un tomate poco sensible a peseta.

Amplio catálogo de tomate

Además del San Marzano, Seminis cuenta con un amplio catálogo de variedades de tomate entre las que cabe destacar Laujar. Se trata de un tomate rama para otoño y primavera de mucha precocidad y de rama muy limpia con poco destrío. Esta variedad de ciclo corto para recolección en rama o suelto presenta una rama perfecta y permite una plantación de una mayor densidad al tratarse de una planta muy generativa, lo que se traduce en más kilos por metro cuadrado.