AECC

11.190 euros. Esta es la cantidad que se recaudó el pasado domingo en favor de la Asociación Contra el Cáncer de Gavà. Tal y como se anunció cuando hizo el pregón de la Fiesta Mayor, el actor Luis Zahera hizo un hueco en su apretada agenda para visitar nuestra ciudad por una buena causa. Marta Zaera, prima del actor y voluntaria en la AECC Gavà, fue la artífice principal de este acontecimiento que llenó el Espai Maragall de solidaridad y humor. La presidenta de la entidad, Pilar Gràcia, explica que “Marta contactó con nosotras y nos propuso que, ya que su primo estaba por aquí por Barcelona, pues poder hacer el monólogo, que sería una gala solidaria y que él tenía agenda. Evidentemente, nos encantó la idea, y más tratándose de Luis, que además hacía poco que le habían dado el Goya y que es un actor que ahora está de moda, y que dure”.

Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, fue una de las más de 500 personas que asistieron a la obra, y se mostró encantada por el éxito de la iniciativa: “Es muy importante que se hagan este tipo de actos, y siempre que tiene la oportunidad, la ciudadanía de Gavà participa, se nota que la gente tiene mucha sensibilidad y ganas de ayudar. El cáncer es una enfermedad que necesita de mucha investigación, aunque se vayan haciendo avances”.

Luis Zahera atendió a los medios locales y habló de su monólogo, “Chungo”: “Básicamente es Luis Zahera poniendo en ridículo a Luis Zahera, con la premisa de que yo quería hacer de galán, quería hacer películas de morrear y acabé matando a todo el mundo y, yo qué sé, un entretenimiento, que es para lo que estamos nosotros”. Sobre su trabajo de actor dijo que “no creo que un trabajo sea mejor que otro. Lo nuestro es entretener desde la comedia, el drama, desde donde sea, pero es trabajo, amas esta profesión, vuelves a ser el niño que eras, y más estando aquí, la tierra de la grandísima Candela Peña, que es un referente para mí”. Zahera afirmó estar orgulloso de actuar en el teatro que marcó la infancia de su compañera de profesión, del que tanto le ha hablado, y afirmó que, mientras tenga energía y la gente continúe recibiéndolo tan bien, “Chungo” seguirá recorriendo los escenarios. También aseguró que volverá a Gavà cuando se le requiera.

Al final del espectáculo, Marta Zaera dirigió unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han contribuido a que este sea un éxito, y el propio Luis Zahera fue el encargado de hacer la entrega del cheque con los 11.190 euros que, seguro, ayudarán a que la AECC Gavà siga adelante con su fantástica labor.