Campaña para que los juguetes lleguen a todos los hogares de Gavà
Lorena Rabal, técnica de Cruz Roja-Gavà, en uno de los establecimientos colaboradores

Cruz Roja organiza un año más la campaña Cap infant sense joguines , la ciudadanía puede colaborar, hasta el 30 de diciembre, se necesitan juguetes para todas las edades para niños y niñas de entre 0 y 14 años.

La campaña tiene por objetivo, explica Lorena Rabal, técnica de Cruz Roja-Gavà  “garantizar que todos los niños y niñas de Gavà reciban un regalo en Navidad. Desde Cruz Roja organizamos la recogida, vendemos los tickets y con lo que recaudamos compramos juguetes y después, de acuerdo al listado que nos derivan desde Servicios Sociales del Ayuntamiento, preparamos los lotes y los entregamos el 2 de enero”.

Las personas que deseen participar en la campaña aportando juguetes deben tener en cuenta que los juguetes “deben ser nuevos, no bélicos y no sexistas” explica Lorena Rabal.  En el caso de no poder colaborar con un juguete existe la alternativa de hacerlo comprando un ticket de 2 euros “queremos –explica la Técnica de Cruz Roja Gavà – facilitar que todo el mundo pueda participar en la campaña de acuerdo a sus posibilidades”.

De momento los puntos de recogida habilitados son: el gimnasio Ácura Gavà Mar, el establecimiento Juguettos de la Rambla, la academia de inglés Kids and us y Vivancos Perruquers en la zona de plaza Catalunya y la oficina de Caixabank junto a la plaza Jaume Balmes. La venta de tickets esta abierta en estos establecimientos, en la sede de Cruz Roja o en la parada de la entidad durante el Mercat de Sant Nicasi.

Otra manera de colaborar es asistiendo a la Gala de Nadal, organizada por l’Aula de Dansa, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre, en l’Espai Maragall. Para asistir a la gala es necesario aportar un juguete o comprar un ticket.

En los próximos días se sumaran a esta campaña otros comercios y entidades de Gavà.