Ciutadans-propostes- dinamització-economia-comerç
Ciudadanos en campaña junto a MercaGavà

Gerardo Montalvo, número 4 de la candidatura de Ciutadans, ha presentado las propuestas electorales en materia de comercio. Ciutadans ha elegido MercaGavà para exponer sus ideas, un mercado que según Montalvo “integra la alimentación tradicional con el concepto de supermercado moderno”.

Gerardo Montalvo ha comentado que Gavà necesita un cambio en promoción económica “para evitar la fuga de consumidores de Gavà bien sea a Castelldefels, a Sant Boi o a Viladecans” y ha añadido que para evitar esa fuga “hay que ofrecer alternativas de proximidad no sólo para mantener el comercio tradicional de la ciudad sino para desarrollarlo correctamente. Lamentablemente el gobierno socialista independentista de Gavà no ha priorizado este punto y los ciudadanos han visto lamentablemente como se ha estancado el modelo de ciudad después de 40 años de gobierno”.

El número 4 de la lista de Ciutadans ha explicado que “en el último estudio de hábitos de consumo de la Diputación de Barcelona se observa que el 52% de los ciudadanos de Gavà realizan sus compras de ropa, complementos y zapatos fuera de la ciudad, el 63% de las cosas para el hogar se compran también fuera e incluso el 50% del consumo en restauración se hace fuera de Gavà”.

Ciutadans ha expuesto dos de sus propuestas principales “la primera –ha explicado Gerardo Montalvo- es impulsar un programa de dinamización real del comercio y la segunda un plan de relevo generacional para que cuando un comerciante llegue a la edad de jubilación, se le ponga en contacto con otra persona que pueda seguir con el negocio”. Para Montalvo “la mejor forma de captar oportunidades en los ejes comerciales es poner en valor el comercio local a través de actividades promocionales de acuerdo con las asociaciones comerciales de la ciudad y sobre todo la especialización del comercio, la atención personalizada y una adaptación del entorno en la forma de comprar”.

Gerardo Montalvez ha concluído que sus propuestas “son fruto de múltiples peticiones que hemos recogido en un intenso trabajo en nuestros barrios,  por eso desde Ciudadanos vamos a aportar la política útil y el cambio que Gavà necesita: Vamos Gavà, vota Ciudadanos”.

PUBLICITAT