El Parc Arqueològic Mines de Gavà acogerá desde hoy la vacunación de distintos sectores de población. Así lo daba a conocer a los medios de comunicación municipales el director del Cap 1, Antonio Aranzana, ayer durante la donación de material para los dos CAP de Gavà por parte de Barnasud. El director del CAP 1 añadía que “en estos momentos estamos trabajando mucho el tema de la vacunación, esperando que lleguen vacunas e intentando gestionar la poca que por ahora nos está llegando. Estamos vacunando a todos los domiciliarios y todos los grandes dependientes y a los cuidadores”. Antonio Aranzana aseguraba que “tenemos esa parte bastante acabada. Esta semana medio acabaríamos y esperando que lleguen nuevas dosis para los mayores y planificando su administración. Estamos deseando que haya vacunas y vacunar a toda la población de Gavà”.

Respecto al módulo que se instalará al lado del CAP 2 y que servirá para hacer pruebas PCR o para atender a pacientes con sospecha de covid-19 su director informó: “En 15 días está previsto que se instale el módulo, que servirá para descongestionar el poco espacio que tenemos”.

El Departament de Salut puso en marcha, hace unos días al lado del CAP Amadeu Torner de L’Hospitalet de Llobregat, el primero de los 120 puntos de apoyo que atenderá la actividad relacionada con el coronavirus.

El objetivo de estos espacios es separar la actividad Covid del resto, garantizando los dobles circuitos y asegurando una mayor seguridad de los profesionales y ciudadanos dentro de los centros, así como dar apoyo a los CAP que no disponen de suficiente espacio.

“En el Cap 2 está aprobado este modulo de dos que aparecerá dentro de poco y en Gavà 1 estamos acabando de ver que alternativas puede haber porque tenemos grandes problemas de espacio. Querían construir un modulo mas grande y estamos negociando que podemos hacer para mejorar los espacios de primaria”, explicó Antonio Aranzana.