Gavà Gats tiene como uno de sus principales objetivos que los gatos que viven en colonias “estén bien atendidos, alimentados y con los cuidados veterinarios que necesiten”. La entidad, creada hace unos meses, tiene controladas actualmente 21 colonias donde viven unos 400 gatos.

La declaración por parte del gobierno español del estado de alerta por el coronavirus y el consiguiente confinamiento en los domicilios ha provocado una disminución de donaciones de comida y necesidades básicas y algún abandono. “Ha bajado el número de donaciones de pienso y latas algo totalmente lógico porque no se puede salir de casa. Las personas no pueden acercarse a nuestros puntos de recogida ya que debemos salir lo mínimo posible y en casos marcados por el Estado. Pero nos han hecho dos ingresos con los que poder comprar productos para alimentar a los gatos que viven en estas colonias”, explica Jenny Garrido integrante de la Junta de Gavà Gats y responsable de adopciones y casas de acogida.

Actualmente la asociación sigue trabajando con normalidad, a excepción del programa C.E.R (Captura . Esterilización. Retorno)

Respecto a la situación de las colonias aseguran desde la entidad que “están todas controladas. Gracias a la comunicación que tenemos directamente con el Ayuntamiento y la Policía Municipal, seguimos alimentando a nuestras colonias que tenemos repartidas por la ciudad”. Fuentes de Gavà Gats añaden que “tod@s l@s voluntari@s están autorizad@s por el Ayuntamiento para realizar esta labor, la única medida que se ha tomado es la de cualquier ciudadano, debemos ir solo una persona (a pie o en coche) para alimentar y en el caso de que se solicite dar a las autoridades nuestros datos para que verifiquen que es correcto”.

Para los integrantes de Gavà Gats lo mas urgente en estos momentos es fomentar el voluntariado, la adopción independientemente de la edad del animal y encontrar casas de acogida “para los gatos que nos vamos encontrando. Además ahora se aproxima la época en la que las gatas empezarán a parir y van a tener muchas crías. Necesitamos casas para ellas “, explica Jenny Garrido.

Todas las personas que deseen colaborar bien como voluntarios para llevar a los animales al veterinario, como casa de acogida o colaborando económicamente en la compra de alimentos, mantas, etc pueden ponerse en contacto con la entidad a través de los siguientes canales informativos y de contacto: Web: https://gatsgava.wordpress.com/ . Facebook: Gava Gats . Instagram: @gatsdegava

Donaciones 1€ al mes para cubrir gastos de alimentación y veterinario. Teaming: https://www.teaming.net/gavagats

Wasshapp casas de acogida y adopciones: 623 36 49 67

Email para cualquier tipo de información, solicitud de voluntariado, casas de acogida, adopciones….: gava.gats@gmail.com

Finalmente desde Gavà Gat informan que en diferentes establecimientos de la ciudad hay colocadas huchas para donaciones y que la ciudadanía puede ir a llevar las donaciones de alimentos y cuidados a Aironcan en avinguda L’Eramprunya, 22 i Eternia en calle Sant Pere 6 Gava (illa peatonal) y calle Sant Nicasi 3-9 Gavà