El regidor de GSSP explica las enmiendas al presupuesto de 2018
El regidor de GSSP explica las enmiendas al presupuesto de 2018

El concejal del grupo municipal de Gavà, Sí se puede (GSSP), Juan Carlos Bondia, ha detallado, en declaraciones a los medios de comunicación municipales, las enmiendas en materia educativa que había propuesto su grupo para que se incluyeran en el presupuesto municipal de 2018. Unas enmiendas que fueron rechazadas en el Pleno de enero donde se aprobó, inicialmente el presupuesto de 2018.

Según Bondia, “teníamos preparadas 30 enmiendas en total, muchas de ellas relacionadas con el mundo de la educación. Pero, por la falta de transparencia y la privación a la información fundamental, que este gobierno ha tenido y tiene aún con nosotros, sólo hemos podido respetar 16 enmiendas”.

Las enmiendas que habían propuesto en materia educativa son: incremento de la partida de socialización, reutilización de libros y material escolar para los alumnos y alumnas, familias y centros escolares públicos; ampliación de la subvención a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA); ampliación de la partida del programa municipal de transición al trabajo de alumnos que no terminan la ESO. Finalmente desde GSSP se pedía más espacio destinado a las aulas de estudio nocturno, abriendo una nueva planta en la Biblioteca Josep Soler Vidal y destinando una persona más para atender el servicio.

El concejal de GSSP ha lamentado ante los medios de comunicación municipales que se hayan denegado estas enmiendas “porque son propuestas sociales interesantes y necesarias”.