Gimatic Iberia se traslada a Gavà
Las nuevas instalaciones están en la calle dels Oficis

El año en el que Gimatic celebrá el décimo aniversario de su filial ibérica, la empresa ha cambiado de instalaciones a unas más modernas y amplias en situades en la calle dels Oficis, nº5, de Gavà

Las nuevas instalaciones de la empresa incluyen un espacio de 900 m2, que se reparte entre 150m2 destinados a oficinas para la gestión comercial y administrativa; otros 150m2 para la oficina técnica, taller de montaje y ensayos; y 120m2 de show room equipado con todo tipo de bancos y maquetas. Este último espacio les permite mostrar a los clientes sus tecnologías y productos.

Asimismo, cuentan con espacio libre disponible para futuras instalaciones.

Orígenes y evolución de Gimatic Iberia

Actualmente, Gimatic dispone de una amplia representación en la península, con actividad directa en Asturias, País Vasco, Madrid, Aragón, Cataluña, Levante y Coímbra. Algo que ha sido posible, según el responsable para Iberia, “por el equipo de personas altamente cualificadas, competentes, comprometidas y alineadas con la cultura de la empresa, siempre formando parte de la solución, siempre al lado del cliente”.

De cara al próximo ejercicio el objetivo de la filial ibérica de Gimatic es superar los 6 millones de euros de cifra de negocio.

Para la marca, las nuevas instalaciones les permiten “proyectarse al futuro”, ya que disponen de “espacio libre para nuevas áreas como las dedicadas al ensamblado en sala blanca; o a la realización de pruebas de manipulación con robots de diversa índole”.

Entre las novedades actuales de Gimatic destacan, desde finales de 2019, el desarrollo de soluciones Cobotools, que no sólo se basa en productos, sino que también lo hace en soluciones pensadas y adaptadas a este mercado. Ello explica también su inmersión en la fabricación 3D.

Asimismo, entre los proyectos de futuro de Gimatic Iberia destacan las próximas aperturas de sedes en Madrid y Andalucía, para estar más cerca de sus clientes.