El concejal Juan Carlos Bondia
El concejal Juan Carlos Bondia

El grupo municipal de GSSP y Podemos Gavà presentarán un ruego y dos preguntas en la sesión plenaria que se celebrará el jueves, 3 de mayo, a partir de las 18 horas. El concejal Juan Carlos Bondia ha convocado a los medios de comunicación local para explicarles la temática de estas propuestas.

El ruego hace referencia al recibo de la tasa de saneamiento que se les ha enviado a los propietarios de trasteros y plazas de aparcamiento. Según Bondia han atendido muchas quejas por este tema. “El Ayuntamiento ha enviado unos 800 nuevos recibos a vecinos y vecinas de la localidad que no los habían recibido anteriormente. Muchos vecinos nos han traído su recibo y se ha hecho el cálculo y nos ha sorprendido que cuando tenían que pagar una media de dos, tres o cuatro euros del impuesto se les está cobrando 10 euros como mínimo “. En el ruego se solicita al Ayuntamiento que se revisen todos los recibos y que se apliquen en ellos “los mismos criterios de excepcionalidad que en la ordenanza del IBI, que establece la excepción por motivos de eficiencia y económia en la gestión recaudadora, siempre que el recibo sea inferior a 10 euros”.

Por lo que se refiere a las preguntas que llevarán al pleno el grupo municipal una de elles hace referencia al tema de la dependencia. Bondia asegura que el “Ayuntamiento tenía un presupuesto de 792.000 euros y 180.000 euros no se han gastado, cosa que no consideramos justo”. Por ello preguntarán al equipo de gobierno dónde tienen pensado gastar o dónde han gastado el dinero que ha sobrado “de las partidas presupuestarias de dependencia del año 2018”.

Finalmente el grupo municipal se interesará por el destino de la partida presupuestaria de la difusión de la bolsa de alquilar. “Dentro de las más de 20 propuestas de temas de vivienda que hemos presentado en este mandato al gobierno municipal una es la de realizar difusió de la bolsa de alquilar. En el 2017 presentamos esta propuesta y se incorporó en el presupuesto de 2018. Ahora al revisar las cuentas de 2018 nos ha sorprendido que no se ha gastado ni un euro y en el presupuesto de 2019 se ha reducido la partida en un 33%. Queremos que nos expliquen los motivos”, ha manifestado Bondia.