GSSP espera que la guardería abra sus puertas en 2020
Juan Carlos Bondia, regidor de Gavà, Sí Se Puede

Juan Carlos Bondia, regidor del grupo municipal Gavà, Sí Se Puede ha valorado el trabajo de su formación política para la creación y puesta en marcha de la primera guardería municipal. Bondia ha explicado que “la necesidad de dar respuesta al derecho de conciliación de vida familiar de la población, la gran lista de espera para conseguir plaza en la guardería pública por la falta de inversión de la Generalitat y la insuficiente oferta pública que existe en el municipio con tan solo 2 guarderías públicas, justifica la inversión urgente en los presupuestos de 2019”.

Para Bondia “la guardería no solo ayuda a resolver el aspecto social de la incorporación de la mujer a la vida laboral, sino que tambén es una aportación valiosa para garantizar que los niños y niñas estén seguros, con una alimentación adecuada, estimulados de la manera correcta según su edad y favoreciendo su proceso de socialización”.

Juan Carlos Bondia ha añadido que “desde el grupo municipal y Podemos Gavà no solamente hemos centrado los esfuerzos durante estos años en solicitar esta inversión. Esta petición ha ido acompañada de informes del coste de la obra con la valoración del colegio de arquitectos de Catalunya para evitar gastos innecesarios e informes del gasto de personal para una guardería de 2 líneas por nivel, de o a 3 años de edad”.

Juan Carlos Bondia ha matizado que “nos hubiera gustado que esta medida fuese prioritaria hace unos meses gracias al sobrante del presupuesto del año anterior, unos 6,2 millones de euros aproximadamente” y ha finalizado manifestando que “ahora ya podemos decir que hemos conseguido la incorporación de una partida presupuestaria de 1,2 millones en este presupuesto para su creación y que el gobierno municipal se comprometa a abrir en septiembre del 2020”.