GSSP pide al Ayuntamiento que muestre todo su apoyo al colectivo LGTBI
Miguel Herrera, portavoz de Gavà, Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Gavà

El portavoz del grupo municipal de Gavà, Sí se puede, Miguel Herrera,  ha dado a conocer la moción que presentará durante la sesión plenaria de mañana. En los acuerdos GSSP solicitará que  el Ayuntamiento se muestre contrario a la homofobia, la lesfobia, la bifobia, la transfobia y la interfobia, y que muestre todo su apoyo al colectivo LGTBI.

El portavoz pide también que se cuelgue “la bandera arcoiris en el Ayuntamiento en señal de apoyo en el Día del Orgullo Gay que se celebra mañana”.

Las peticiones de GSSP alcanzan también al gobierno del estado español al que piden “aprobar definitivamente y desplegar la propuesta de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de géneros y características sexuales, y de igualdad social de lesbianes, gays, bixesuales, transexuales, transgénero e intersexuales”.

Respecto al gobierno de la Generalitat, Miguel Herrera ha explicado que instarán “al Parlament de Catalunya al despliegue de Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia”.