GSSP quiere una “Ciudad libre de fascismo, racismo y xenofobia”
Miguel Herrera, portavoz del grupo municipal Gavà, Sí Se Puede

El portavoz municipal del grupo Gavà, Sí Se Puede, Miguel Herrera, ha presentado el ruego que esta tarde llevarán al Pleno Municipal. Herrera ha explicado que “tras diversas reuniones entre el grupo municipal y Podemos Gavà y, ante el aumento de racismo y xenofobia europeo, nacional y también local, presentamos este ruego para que Gavà siga siendo un crisol de culturas y convivencia”.

Miguel Herrera ha explicado que “últimamente estamos viendo en Gavà actividades propagandísticas que promueven el odio hacía las minorías, muy especialmente hacia aquellas que provienen de otros países, pertenencen a otras etnias o profesan otra religión distinta a la mayoritaria”

Por este motivo, Gavà, Sí Se Puede presentará un ruego “a petición de Podemos Gavà para que como muy tarde en el Pleno de enero, Gavà se declare Ciudad libre de fascismo, racismo y xenofobia” de la misma manera que en julio se declaró Ciudad Feminista”.

GSSP pide también mostrar un rechazo público a toda manifestación o actividad xenófoba, dar apoyo y difusión a jornadas de solidaridad antifascista, antirracista y antixenófoba y “crear una mesa de atención a víctimas de delitos de odio” ha explicado Miguel Herrera.

PUBLICITAT