Herrera ha presentado hoy a los medios de comunicación la declaración política, que en nombre de GSSP y Podemos, presentará el próximo jueves en el Pleno.
Miguel Herrera pedirá que Gavà se declare “una ciudad libre de conductas homófobas, transfóbicas y bifóbicas”.
La declaración incluye también “pedir al Congreso de los Diputados que se modifique la ley para que se pueda pedir el cambio de sexo libremente y la prohibición de las terapias de conversión”.
Herrera ha explicado que presentan esta moción “coincidiendo con el 50 aniversario de esta lucha social que empezó en 1969 en la ciudad de Nueva York y llegó a España en 1977, en una manifestación celebrada en Barcelona”.
Miguel Herrera ha mostrado su preocupación “porque la aparición de la extrema derecha, el hecho de que sean necesarios dos años de hormonas y un informe psiquiátrico para poder solicitar el cambio de genero en el DNI o la aparición de terapias de conversión para personas del colectivo LGTBI, están suponiendo un retroceso en sus derechos”.