Miguel Ángel Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Cs
Miguel Ángel Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Cs

La propuesta “Més que mai, Gavà” fue aprobada en la última sesión plenaria por una amplia mayoría. El grupo municipal de Ciutadans fue uno de los que votaron a favor de la iniciativa porque consideramos que es un elemento necesario para la salida de la crisis económica post Covid-19”, explica el portavoz de la formación política, Miguel Ángel Ibáñez. Ibáñez reconoce que “nos hubiese gustado más concreción en las actuaciones, pero entendemos que hay que esperar a las conclusiones de los trabajos técnicos para poderlas cuantificar y dotar de presupuesto, unas partidas que posiblemente serán del presupuesto del ejercicio de 2021”.

El texto aprobado recoge 6 aportaciones presentadas por el grupo municipal de Ciutadans, según ha precisado Ibáñez. “Una de nuestras aportaciones importantes consiste en que no sólo se hable de crear puestos de trabajo sino también del mantenimiento de puestos de trabajo. Creemos que es una puntualización muy importante en las actuales circunstancias con muchos trabajadores en proceso de ERTE y con autónomos y pequeñas empresas en serios apuros”. Otras aportaciones al texto definitivo han sido “incluir específicamente inversiones en la vía publica puesto que tenemos demasiadas calles con el pavimento y asfalto de aceras en muy mal estado así como avanzar en la digitalización de las aulas y del material escolar, una propuesta que ya presentamos en el presupuesto de 2020”.

Ibáñez destaca también la inclusión del Parque Agrario dentro de las prioridades del acuerdo ciudadano. “Mucho se habla del Parque Agrario pero poco se plasma en medidas efectivas para adaptar su normativa a la realidad del mundo agrario del siglo XXI. Ellos son los que en buena medida nos han abastecido y nos siguen abasteciendo de productos frescos y de calidad durante esta pandemia”.

El portavoz del grupo municipal de Cs asegura que “se necesitan esas medidas a medio plazo que se plantean en Més que mai, Gavà, para reactivar y evitar una crisis económica muy grave en nuestra ciudad. Por ello nosotros nos adherimos a la propuesta de este acuerdo ciudadano”.

PUBLICITAT