Laura Redondo con, de izquierda a derecha, Luis Guitart, Raquel Sánchez y Èric Plaza ene l Ayuntamiento de Gavà
Laura Redondo con, de izquierda a derecha, Luis Guitart, Raquel Sánchez y Èric Plaza en el Ayuntamiento de Gavà

Laura Redondo reanudará en unos días los entrenamientos después de tomarse unas pequeñas vacaciones tras conseguir el titulo de Campeona de España en lanzamiento de martillo a principios del mes de septiembre. Y lo hará con un claro objetivo: conseguir su pasaporte para los Juegos Olímpico de Tokio de 2021 que se celebrarán del 23 julio al 8 de agosto. De sus proyectos inmediatos, de cómo vivió el confinamiento una atleta de élite como ella y de su preparación durante esa etapa habló, ayer por la tarde, con la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, el teniente de alcaldía del Ámbito de Igualdad, Deportes y Juventud, Èric Plaza y el concejal de deportes, Luis Guitart, en el transcurso de una recepción en el Ayuntamiento.

La atleta del FC Barcelona se mostró satisfecha de su triunfo en el Campeonato de España, competición a la que llegó en buena forma y para la que se preparó, en un principio, de una manera especial debido al confinamiento: “Conseguí un par de pesas del Estadio la Bòbila, tenia un balconcito pequeño en casa e intentaba hacer lo poco que podía no perder mucho la forma física”. La obtención del triunfo no fue sorpresa “porque llevaba entre dos y cuatro semanas que estaba entrenando muy bien, el resultado bien y a ver si el año que viene puedo apretar un poquito más”.

Ahora su objetivo está puesto en la participación en los juegos Olímpicos de Tokio. Este fin de semana participará en el Campeonato de Catalunya y a partir de ahí iniciará los entrenamientos con la vista puesta en la cita olímpica de 2021. “Mi objetivo es intentar clasificarme. Hay dos formas de conseguirlo o bien obteniendo una marca mínima de 72,5 metros o a través de un ranking, tipo ATP, participando en diferentes encuentros y sumando puntos”, explica Laura Redondo quien asegura que es “complicado clasificarse porque es la competición a la que todo deportista quiere ir, pero lo voy a intentar”.

De conseguirlo sería su primera participación en unos juegos olímpicos. Estuvo a punto de ir a los de Londres 2012 ya que consiguió la mínima “pero una semana más tarde de que terminara el plazo”.

PUBLICITAT