Miguel Ángel Ibáñez, portaveu de Cs
Miguel Ángel Ibáñez, portaveu de Cs

 “La Consejería de Hacienda del nuevo Gobierno andaluz ha conocido este martes un informe que alerta de que hay 2.988,6 millones de euros en subvenciones otorgadas y pendientes de justificar: 1.867 millones de euros librados por la Junta del PSOE están sin justificación y fuera de plazo. No significa que todo esto sea fraude, insisten desde Hacienda, pero no hay controles ni garantías de que el dinero público otorgado haya sido bien empleado y hay importantes cantidades próximas a caducar…”

El gobierno del PSOE andaluz estaba avisado:

La Cámara de Cuentas, que se dedica a auditar las cuentas públicas, apuntó “en un informe en 2017 que había 1.934,37 millones de euros en subvenciones pendientes de justificar y que algunos tenían “una antigüedad muy elevada”. En el cuadro aparecen ayudas (sin justificar) desde 1987”

Por otro lado desde la llegada del PSOE a la Moncloa la firma de contratos indefinidos ha pasado de subir un 19,6% a bajar un 3,2%.

Además entre enero y febrero de 2019, “España ha perdido 136.000 afiliados a la Seguridad Social y las listas del paro han “engordado” en 87.000 personas. Una evolución francamente preocupante que pone de manifiesto el deterioro económico que vive España desde que llegó al poder el Ejecutivo socialista.

(Fuente: libremercado.com)

Estamos en momentos decisivos en que es muy importante quien gobierne en todos los niveles de la Administración: Europa, Estado, Autonomía y Ayuntamientos, por eso queremos recordar que desde Ciutadans hacemos política útil y de proximidad para recuperar la ilusión de sentirnos europeos, españoles, catalanes y gavanenses.

Por eso Ciutadans somos el cambio que Europa, España, Cataluña y Gavà necesitan