Mucha participación en la fiesta de la de Casa de Andalucía
La fiesta contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Castelldefels

La Casa de Andalucía de Gavà celebra este fin de semana el 5º aniversario desde su refundación. Para la ocasión, la entidad disfrutó este sábado de un pasacalles, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Castelldefels, que partió de la plaza Major hasta la plaza Balmes donde tuvo lugar un festival.

La presidenta de la Casa de Andalucía, Conchita Benjumea, destacó la importancia de contar con un grupo de jóvenes en la entidad regional “gracias a ellos estamos introduciendo novedades sin renunciar por supuesto a nuestro origen y tradición que es promocionar la cultura y el folklore andaluz. Tenemos un espectáculo variado, tenemos 12 cuadros de baile y mucha ilusión”.

El domingo, a las 6 de la tarde en la Plaza Batista Roca, alrededor de una “candelá” , cuatro coros rocieros actuarán en la II Zambombá Flamenca Ciudad de Gavà el año pasado –explica Conchita Benjumea- tuvimos un gran éxito a pesar de ser la primera edición y del frío que hace en esta época. Este año además de los villancicos ofrecemos una chocolatada y degustaremos con los coros dulces típicos de la navidad andaluza y un vino dulce”.

De cara a 2020, la Casa de Andalucía se plantea como objetivo “ir recuperando la Semana Santa en Gavà, haremos el segundo festival de saetas con la presencia de grandes cantaores y nuestros cuadros interpretarán la pasión y muerte de Jesucristo la presidenta de la Casa de Andalucía añade que “tenemos muchos proyectos y ganas e ilusión no nos faltany avanza que “nos gustaría poder organizar una Feria de Abril con mucha participación y por ello queremos que el Ayuntamiento nos ayude para hacerlo possible”.

 

PUBLICITAT